Según los medios locales, un ataque de las fuerzas israelíes acabó con la vida de Osama Ahmed Balousha en una acometida que tenía como objetivo la casa de su familia en el barrio Sheij Radwan de la ciudad de Gaza la madrugada de este lunes.
Desde octubre de 2023, Israel recrudeció sus ataques contra el enclave costero palestino.
El pasado agosto, cinco periodistas murieron en un ataque israelí contra el complejo hospitalario Al-Shifa, en el sur de Gaza.
Photojournalist Osama Ahmed Balousha was killed after Israeli warplanes targeted his home in Sheikh Radwan, northwest Gaza City, early this morning.#Gaza pic.twitter.com/drG1WpDzad
— Al-Jarmaq News (@Aljarmaqnetnews) September 8, 2025
En reacción a estas brutalidades, la Oficina de Información del Gobierno en Gaza tachó de “crimen de guerra flagrante” el ataque a periodistas e instituciones de medios de comunicación por parte de los aviones de guerra del ejército israelí con el objetivo de silenciar la verdad y borrar las huellas de los crímenes de genocidio cometidos.
Mientras Israel continúa impidiendo el ingreso de periodistas extranjeros a Gaza, los comunicadores palestinos son las únicas fuentes directas de información desde el interior de la zona de conflicto.
Desde el pasado octubre de 2023, el régimen israelí ha asesinado al menos 64 522 palestinos y otros 163 096 han resultado heridos por agresiones israelíes en Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/ctl/tqi