• Disparos israelíes en Gaza dejan 15 heridos; 3 médicos incluidos
Publicada: viernes, 4 de enero de 2019 23:54
Actualizada: sábado, 5 de enero de 2019 0:55

Al menos 15 palestinos han resultado heridos este viernes a causa de la represión ejercida por las fuerzas israelíes en las marchas de la Franja de Gaza.

Unos 10 000 manifestantes palestinos, bajo el lema “Resistencia a la normalización”, se han congregado para participar en el 41.o viernes de la  la Gran Marcha del Retorno en la línea divisoria entre Gaza y los territorios ocupados, según informan los medios locales.

Las fuerzas del régimen de Israel, no obstante, usaron gases lacrimógenos para reprimir la marcha y dispersar a los manifestantes, causando que muchos se sofocaran. Al menos 15 personas, entre ellas una niña, un periodista y tres médicos, resultaron heridas, ha comunicado el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qudra.

Conforme a fuentes oficiales palestinas, el ejército israelí ha matado a unos 253 palestinos y ha dejado heridos a otros 250 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo en el enclave costero, para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares.

 

myd/ctl/ahn/mkh

Comentarios