“Espero que los árabes, musulmanes y cristianos en cualquier parte del mundo cumplan su tarea de apoyar a Palestina, Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa (en Al-Quds)”, ha afirmado el arzobispo de Sebastia, la Iglesia Ortodoxa Romana en esa ciudad, Atallah Hanna, durante una entrevista concedida este miércoles a la agencia iraní de noticias IRNA.
Espero que los árabes, musulmanes y cristianos en cualquier parte del mundo cumplan su tarea de apoyar a Palestina, Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa (en Al-Quds)”, ha afirmado el arzobispo Hanna.
El arzobispo ha enfatizado en la importancia del Día Mundial de Al-Quds, a celebrarse este viernes (10 de julio), y ha instado a todas las naciones árabes y musulmanas a aprovechar la jornada para unificar sus esfuerzos, recursos y poderes a fin de defender a Palestina.
Asimismo ha declarado que Al-Quds necesita una gran voluntad para su lucha y, también, para poner fin a las agresiones y los crímenes de los ocupadores.
De igual manera, ha declarado que la invitación del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) de considerar el último viernes del sagrado del mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds muestra el respaldo a esta ciudad sagrada y, también, es un ejemplo de lucha común contra la ocupación.
El enemigo común de los cristianos y los musulmanes, son los agresores que implementan políticas racistas, y todos deben levantarse contra los complots que pretenden dañar el territorio palestino.

El último viernes de cada Ramadán (el noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar) ofrece una oportunidad para que los musulmanes del mundo demuestren su repudio a las políticas racistas del régimen israelí y expresen su apoyo a la oprimida nación palestina.
ftn/ybm/hnb
