La Resistencia Islámica de Baréin ha destacado este jueves en un comunicado que las amenazas estadounidenses, incluida la amenaza de atacar al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, son “una escalada muy peligrosa”.
En la nota se subraya que dañar el estatus del Líder de Irán y lo que representa, como símbolo religioso y político para la nación islámica, tendrá graves consecuencias.
La Resistencia Islámica bareiní también ha advertido contra dejarse arrastrar a políticas de escalada y aventurismos imprudentes.
Ha remarcado que “cualquier participación regional en esas políticas implicaría responsabilidades de gran alcance para las partes implicadas”.
Los movimientos de Resistencia en Irak y Yemen, por su parte, han prometido responder ante cualquier agresión de Israel o EE.UU. a Irán.
Por su parte, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá), Abu al-Hussein al-Hamidawi, llamó el domingo los combatientes de todo el mundo a prepararse para una guerra integral y a estar listos sobre el terreno para apoyar a la República Islámica de Irán.
Asimismo, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, confirmó que el movimiento no puede permanecer en silencio ante cualquier amenaza al Líder de Irán, y que “es necesario enfrentar esta amenaza por todos los medios”, advirtiendo que dañar al ayatolá Jamenei se considera “un asesinato a la estabilidad y la situación de la región y el mundo”.
Reveló que varias partes le habían preguntado al movimiento durante los últimos dos meses, si Hezbolá intervendría, si Estados Unidos e Israel entraran en guerra contra Irán, subrayando: “Nuestra respuesta es que somos el blanco de una posible agresión y estamos decididos a defendernos, y elegiremos en ese momento cómo actuar, si intervenimos o no, pero no somos neutrales”.
Estas declaraciones se producen en medio de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Irán, que incluyen el despliegue del portaviones ‘USS Abraham Lincoln’ y su grupo de ataque en Asia Occidental, cerca del territorio iraní.
Estados Unidos, secundando a su aliado Israel, atacó el territorio iraní el pasado junio. Irán respondió con cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes, así como la base aérea de Al-Udeid en Catar, la mayor base militar estadounidense en Asia Occidental. El 24 de junio, Irán, mediante sus exitosas operaciones, logró detener el asalto ilegal, imponiendo un alto el fuego a los agresores.
Ante las nuevas amenazas de EE.UU., Teherán, por su parte, ha sido clara en su respuesta. La República Islámica advirtió que cualquier acción militar en su contra “se considerará el inicio de una guerra” y afirmó que sus Fuerzas Armadas “están preparadas, con el dedo en el gatillo, para responder de forma inmediata y contundente a cualquier agresión”.
ght/ctl/tmv
