• El asesor del Líder de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, ofrece un discurso.
Publicada: lunes, 10 de diciembre de 2018 10:07
Actualizada: jueves, 13 de diciembre de 2018 3:26

Asesor del Líder de Irán advierte de los esfuerzos de los enemigos para sembrar la discordia entre los musulmanes por medio del terrorismo y las guerras subsidiarias.

“La comunidad islámica se enfrenta actualmente a distintos complots urdidos por los enemigos: desde guerras subsidiarias hasta la creación de grupos terroristas takfiríes con el propósito de debilitar y dividir a los países musulmanes”, alerta hoy lunes el asesor del Líder de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

El responsable iraní ha expresado su profunda preocupación por los conflictos en curso en el mundo musulmán en su discurso en la apertura del consejo central de la ‘Conferencia Mundial de los Adeptos de la Casa del Profeta (Ahlul Bait)’, que se celebra en Teherán, capital persa.

“Poner fin al derramamiento de sangre entre los musulmanes es una tarea crucial para el mundo islámico y un deber humanitario”, subraya Velayati.

De hecho, su discurso se ha centrado en la alarmante situación que se vive en Yemen después de más de tres años y medio de una guerra iniciada y liderada por Arabia Saudí.

De acuerdo con el destacado asesor del Líder iraní, el ayatolá Seyed Alí Jamenei, el mundo musulmán tiene que unirse contra “la cruel agresión” saudí a Yemen y contribuir a la solución pacífica de este prolongado conflicto armado.

La comunidad islámica se enfrenta actualmente a distintos complots urdidos por los enemigos: desde guerras subsidiarias hasta la creación de grupos terroristas takfiríes con el propósito de debilitar y dividir a los países musulmanes”, denuncia el asesor del Líder de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

 

En relación con la cuestión palestina, el político persa también ha advertido de que Estados Unidos e Israel se han confabulado para materializar el llamado “acuerdo del siglo”, un controvertido plan propuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para supuestamente “resolver el caso palestino-israelí”.

Velayati, a continuación, ha repudiado el apoyo de algunos Estados árabes ribereños del Golfo pérsico a esta iniciativa estadounidense, asegurando que la comunidad musulmana castigará a los “traidores”.

El “acuerdo del siglo” incluye, entre otras medidas proisraelíes, el rechazo del derecho al retorno a su tierra de los refugiados palestinos expulsados en 1948, cuando se estableció el régimen de ocupación israelí.

Las autoridades palestinas señalan que, para la nación palestina, el Gobierno estadounidense, por su clara parcialidad, ha quedado deslegitimado para desempeñar un papel en el proceso palestino-israelí.

ftm/mjs/nii/

Comentarios