Según informó el martes la página web Middle East Monitor (MEM), excavadoras escoltadas por las fuerzas israelíes destruyeron por 116ª vez, la aldea palestina de Al-Araqib, que se encuentra en el desierto de Néguev, en el sur de la Cisjordania ocupada.
Un activista palestino presente durante la demolición de las casas palestinas en la mencionada aldea le aseguró a MEM que los soldados israelíes arremetieron contra los residentes de Al-Araqib y les echaron de ahí para facilitar la demolición de sus casas.
Del mismo modo, representantes de las autoridades israelíes presentes a la hora de esta nueva demolición le exigieron a los aldeanos el pago de una multa de unos 600.000 millones de dólares para cubrir los gastos de las 116 demoliciones.
La comunidad beduina de la aldea de Al-Araqib, de 700 habitantes, no es reconocida por el régimen de Tel Aviv, por lo que la aldea ha sido demolida en reiteradas ocasiones desde 2010.
La política de destrucción de pueblos del régimen de Tel Aviv persigue dejar libres las tierras para asentamientos ilegales de colonos.
On the day we fast to remember the demolitions of our Temples, Israel again destroyed Al Araqib. At 11:00 I will read there fr. Lamentations pic.twitter.com/NYifD9A8R2
— Rabbi Arik Ascherman (@RavArik) August 1, 2017
hgn/ktg/zss/tas