• ‘Netanyahu pronostica anulación de resolución de ONU por Trump’
Publicada: sábado, 24 de diciembre de 2016 23:28
Actualizada: domingo, 25 de diciembre de 2016 2:16

Israel revisará sus relaciones con las Naciones Unidas tras la aprobación de la resolución antisraelí por ese organismo internacional.

El premier israelí, Benyamin Netanyahu, en un discurso televisivo, dijo que ha comunicado a su ministro de Exteriores que reevalúe todos los contactos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tachó de vergonzosa y sesgada a la resolución. También manifestó que cesará las donaciones a instituciones de las Naciones Unidas.

Señaló que esta reevaluación también incluye el permiso sobre la presencia de representantes de la ONU en Israel. Netanyahu pronosticó además que esta resolución será anulada en el futuro.

La analista política Valeria Agustina Rodríguez aborda el tema desde Buenos Aires (capital de Argentina), en una entrevista con HispanTV.

mhn/ktg/mjs/nal