• Un alto miembro de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ezzat al-Rashgh
Publicada: miércoles, 18 de marzo de 2015 18:57

El apoyo a la reconciliación nacional y a la Resistencia es la mejor respuesta a los resultados de las elecciones legislativas israelíes, ha afirmado un alto cargo de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ezzat al-Rashgh.

Los que tienen como objetivo liberar a los territorios ocupados palestinos deben intensificar los esfuerzos para apoyar a la Resistencia palestina y la reconciliación nacional entre HAMAS y Al-Fatah.

Al tachar de terrorista al primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ganador de las elecciones legislativas, Al-Rashgh ha reiterado que “los que tienen como objetivo liberar a los territorios ocupados palestinos deben intensificar los esfuerzos para apoyar a la Resistencia palestina y la reconciliación nacional entre HAMAS y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah)”.

Al lamentar la decisión de los israelíes de elegir a Netanyahu en los comicios celebrados el pasado martes, ha aseverado que “la victoria de Netanyahu en las elecciones de ayer (martes) es una muestra de las crecientes tendencias del régimen de Tel Aviv hacia el extremismo y radicalismo”.

“De ahí que Netanyahu es un terrorista, pues los que votaron a su favor son considerados como los partidarios del terrorismo”, ha puesto de relieve Al-Rashgh.

En esta misma línea, se ha referido a los otros candidatos israelíes en las elecciones legislativas y ha subrayado que todas las autoridades israelíes son consideradas como ocupadores de los territorios palestinos que compiten uno con otro para asesinar a los palestinos, pues no hay diferencia entre ellas.

De ahí que Netanyahu es un terrorista, pues los que votaron a su favor son considerados como los partidarios del terrorismo.

De igual manera, ha recordado los llamados diálogos de paz palestino-israelíes iniciados en 1991 y ha avizorado que los resultados de las elecciones podrían socavar el proceso de las conversaciones.

A modo de colofón, ha afirmado que HAMAS seguirá aplicando sus propias estrategias sin importarle quien será el primer ministro del régimen de Israel.

Cabe señalar que el Likud, partido de Netanyahu, ha ganado las elecciones legislativas, según los resultados correspondientes al 99,5 por ciento del recuento.

El Likud obtiene 30 escaños, y la Unión Sionista, liderada por el laborista Isaac Herzog logra 24, mientras que la llamada Lista Conjunta, compuesta por la minoría árabe en el parlamento consiguió 14 escaños; y así se convirtió en el tercer poder político del parlamento israelí.

Los medios israelíes aseguraron en la jornada del martes que la policía israelí abrió 51 investigaciones relacionadas con un supuesto fraude electoral que incluyen suplantación, boletas robadas y amenazas contra funcionarios electorales, y al menos 23 personas están bajo arresto.

mno/ctl/nal