• Jóvenes palestinos participan en un acto de protesta frente a la oficina de la institución estadounidense de CARE en Gaza en solidaridad con los tres estudiantes musulmanes asesinados en Carolina del Norte (EE.UU.), 16 de febrero de 2015
Publicada: martes, 17 de febrero de 2015 1:20
Actualizada: martes, 17 de febrero de 2015 2:48

En Gaza, decenas de jóvenes han bloqueado este lunes durante unas horas varias instituciones de Estados Unidos en señal de protesta por el reciente asesinato de tres estudiantes musulmanes de origen palestino en Carolina del Norte, en el oeste del país norteamericano.

Los gazatíes han obligado el cierre temporal de CARE, Mercy Corps, Amideast y otras tres organizaciones norteamericanas en la Franja de Gaza.

"Hemos venido aquí para cerrar las instituciones de Estados Unidos durante dos horas. Esta iniciativa tiene como objetivo denunciar el silencio de los medios de comunicación y la autoridades de Estados Unidos" ante los crímenes contra los musulmanes, ha afirmado Yamal Yaqi, uno de los participantes en el acto de protesta.

Los gazatíes han obligado el cierre temporal de CARE, Mercy Corps, Amideast y otras tres organizaciones norteamericanas en la Franja de Gaza.

"La sangre de todas las víctimas del terrorismo es importante, sea cual sea su religión o su nacionalidad", ha recalcado Yaqi en un discurso ante los manifestantes que portaban pancartas con lemas como "crimen de odio".

El triple asesinato se produjo el pasado 10 de febrero en un apartamento cercano al campus de la Universidad de Carolina del Norte, en la que estudiaban dos de las víctimas, Deah Barakat, estudiante de odontología de 23 años, y su esposa Yusor Mohammad Abu-Salha, de 21. La hermana de Yusor, Razan, de 19 años, era estudiante de otra universidad cercana.

A pesar de que la Policía estadounidense alega que el presunto autor de la matanza, Craig Stephen Hicks, de 46 años, ejecutó tan horrendo crimen tras una discusión por un aparcamiento, empero, los mensajes del autor del crimen en su cuenta de Facebook, demuestran su carácter antirreligioso, ya que se definía a sí mismo como “antiteísta” y había molestado ya a las víctimas en ocasiones anteriores por sus creencias.

rba/ncl/hnb