• Manifestación de tunecinos en la ciudad de Túnez por asesinato de tres musulmanes en EE.UU., el 15 de febrero de 2015
Publicada: domingo, 15 de febrero de 2015 15:10

En Túnez, centenares de personas han salido este domingo a las calles para condenar a los medios de comunicación occidentales y árabes por haber mantenido silencio ante el asesinato de tres estudiantes musulmanes asesinados en el estado de Carolina del Norte, en el oeste de EE.UU., ha informado la cadena iraní PressTv.

Los indignados tunecinos, entre ellos, los estudiantes y personalidades políticas además de expresar su repudio a los asesinatos brutales en el país norteamericano corearon consignas contra las autoridades de Washington. 

Hezar Ferchichi, un activista de los derechos humanos presentes en el acto de protesta, al referirse a la cubertura masiva de la marcha antiterrorista llevada a cabo con la presencia de un gran número de los líderes mundiales en Francia después de la muerte de 17 personas en el país galo, ha arremetido contra la política selectiva de los medios occidentales por no cubrir lo suficiente la matanza de los musulmanes en EE.UU.

Por su parte, un periodista tunecino denominado, Wassim Sabi al deplorar la matanza de Deah Shaddy Barakat (23 años) y su esposa Yusor Mohammad (21) y la hermana de ésta, Razan Mohammad Abu-Salha (19) ha reiterado que justificar la masacre de los musulmanes por un estadounidense es un crimen y un tipo de terrorismo.

En esta misma línea, los enfurecidos tunecinos, han lanzado duras críticas contra las cadenas árabes por no dar suficiente importancia a lo sucedido en Estados Unidos.

El triple asesinato, acaecido el pasado martes fue calificado por los familiares de las víctimas como un acto islamófobo y un crimen de odio.

A pesar de que la Policía estadounidense alega que el presunto autor de la matanza, Craig Stephen Hicks, de 46 años cometió el asesinato por una discusión por el aparcamiento, empero sus mensajes en su cuenta de Facebook demuestran su carácter antirreligioso ya que se definía a sí mismo como “antiteísta”.

mno/ktg/hnb