• Fuerzas bareiníes en Manama, la capital del pequeño país del Golfo Pérsico.
Publicada: jueves, 16 de marzo de 2017 19:08

Un activista bareiní revela que el régimen de Al Jalifa ha recurrido a los partidarios de Saddam Husein y del partido Bass para reprimir a los revolucionarios.

“Sin duda el régimen de Al Jalifa ha empleado a algunos de los partidarios de Saddam y algunos de los miembros del disuelto Partido Bass (Baasismo) de Irak y abiertamente somos testigos de que algunos de estos participaban en los interrogatorios de los detenidos bareiníes”, ha indicado este jueves a la agencia iraní Tasnim, el sheij Abdolá al-Daqaq, el representante del líder de la oposición bereiní (el sheij Isa Ahmad Qasem) en Irán.

En este sentido, ha comparado lo que ocurre actualmente en el sistema judicial de Baréin con lo que pasó en Irak durante el mandato del exdictador iraquí, Saddam Husein.

Sin duda el régimen de Al Jalifa ha empleado a algunos de los partidarios de Saddam y algunos de los miembros del disuelto Partido Bass (Baasismo) de Irak y abiertamente somos testigos de que algunos de estos participaban en los interrogatorios de los detenidos bareiníes”, ha indicado el sheij Abdolá al-Daqaq, el representante del líder de la oposición bereiní (el sheij Isa Ahmad Qasem) en Irán.

Ha explicado que el pequeño país del Golfo Pérsico está aplicando el sistema judicial parecido al de Irak (durante el mandato de Saddam) y en primer lugar les impone a los líderes opositores un proceso judicial prolongado y por fin les asesina.

 

En otra parte de sus declaraciones, ha recordado que este día coincide con la entrada de las fuerzas saudíes a su país para operar contra los revolucionarios y aseverado que el pueblo bareiní continúa sus protestas callejeras para lograr sus objetivos justos y legítimos y expulsará a los ocupadores saudíes de su territorio.

Ante las protestas y presiones populares, el régimen bareiní aplaza por segunda vez el juicio contra el Sheij Isa Qasem, el prominente clérigo chií, el líder espiritual del principal partido de la oposición del país, Al-Wefaq.

El régimen de Baréin, criticado por la comunidad internacional por reprimir a los opositores, decidió revocar la nacionalidad del sheij Isa Ahmad Qasem, bajo el pretexto de “propagar el extremismo”.

Recientemente, el régimen de Al Jalifa ha intensificado una ola de represiones contra clérigos y activistas pro derechos civiles y humanitarios, e incluso su mano dura alcanza a ciudadanos que se manifiestan pacíficamente para pedir reformas y sus derechos.

tmv/ktg/msm/hnb