• Los bareiníes marchan en apoyo al prominente líder opositor, el sheij Isa Ahmad Qasem, en la aldea de Al-Diraz, sita al oeste de Manama (capital), 28 de septiembre de 2016.
Publicada: jueves, 5 de enero de 2017 7:14

En Bareín, miles de ciudadanos se volcaron a las calles para expresar solidaridad y apoyo al prominente líder opositor, el sheij Isa Ahmad Qasem.

Los manifestantes, que marcharon el miércoles cerca de la vivienda del sheij Qasem en la aldea de Al-Diraz, sita al oeste de Manama (capital), aseguraron que seguirán apoyando al clérigo chií bajo cualquier circunstancia.

De igual manera, prometieron que no dejarán las calles a menos que Al Jalifa revoque las medidas represivas impuestas contra el sheij Qasem, que es líder del disuelto Al-Wefaq (principal partido opositor de Baréin).

La aldea de Abu Saiba (norte) también fue escenario de semejante movilización callejera, donde los manifestantes advirtieron que el sheij Qasem es "su línea roja".

 

Los bareiníes indignados también aprovecharon esa oportunidad para recordar sus reivindicaciones, que incluye el fin de la monarquía.

ask/rha/nal

Comentarios