Mujica ha asegurado que ningún gobierno puede quedarse “cruzado de brazos” ante las acciones desestabilizadoras que se viven hoy en Venezuela.
Países extranjeros (refiriéndose a EE.UU.) programan “un conjunto de disciplinas” de “resistencia civil no violentas” para “corroer y derrumbar” el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y así desestabilizar la situación en el país caribeño, ha denunciado Mujica, en su última alocución para radio M24 como presidente.
De igual manera, ha alertado de las conspiraciones extranjeras y ha asegurado que ningún gobierno puede quedarse “cruzado de brazos” ante las acciones desestabilizadoras que se viven hoy en Venezuela.
Además ha lamentado que “los viejos valores de la autodeterminación”, parezcan que ya no son funcionales en la época de la “globalización”.
En alusión al asesinato de un adolescente de 14 años que murió baleado cerca de una universidad en San Cristóbal (oeste de Venezuela) en los disturbios del martes, ha criticado que los planes desestabilizadores hayan manchado la imagen de Venezuela en el campo internacional.
Para el jefe del Ejecutivo uruguayo, que el domingo traspasará el poder a Tabaré Vázquez, otro miembro del izquierdista partido Frente Amplio (FA), “la no injerencia” y el respeto a la soberanía de un país independiente deberían ser “un principio” para el Gobierno de Washington.
Recientemente, el Gobierno de Caracas anunció el desmantelamiento de un atentado golpista, orquestado desde Washington, y para ello, presentó pruebas de un plan magnicida de la derecha contra Maduro, además de denunciar acciones violentas contra instalaciones estatales del país bolivariano.
Este fallido intento de golpe de Estado, que se ha enfrentado a las críticas internacionales, fue planeado por un reducido grupo de la Aviación Militar y de civiles, que han sido identificados y detenidos.
mjs/ybm/rba
