El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, informó el viernes que tres trabajadores humanitarios fueron asesinados en dicho acto deliberado.
“El ataque intencional contra una ambulancia de la Media Luna Roja en Teherán es un claro ejemplo de crimen de guerra y una flagrante violación del derecho internacional humanitario”, afirmó el portavoz.
Aseveró que la continuación de tales acciones está directamente relacionada con el silencio y la inacción de las organizaciones internacionales, así como, es porque el régimen criminal israelí no ha rendido cuentas por las acciones cometidas anteriormente.
Según el Ministerio de Salud iraní, seis ambulancias y un centro de servicios sanitarios fueron blanco directo y deliberado de ataques aéreos israelíes durante la semana pasada.
Al menos tres hospitales también fueron atacados deliberadamente, el más reciente el jueves.
La semana pasada, un hospital infantil en Teherán, la capital, también fue atacado, lo que provocó numerosos heridos y daños en el edificio del centro.
Los ataques a instalaciones y personal sanitario en todo Irán desde el viernes pasado han provocado una condena generalizada porque impiden el acceso a atención médica crítica y ponen en peligro la vida de los pacientes y el personal médico.
Israel inició el 13 de junio una serie de agresiones militares contra Irán, que han causado la muerte de varios científicos de alto rango, altos mandos militares y decenas de civiles iraníes, en su mayoría mujeres y niños.
Desde el comienzo de los enfrentamientos, la República Islámica ha denunciado la complicidad de Estados Unidos y Occidente en el aventurismo israelí.
msm/tmv