• El Imam de rezo de viernes de Isfahán, Ayatolá Seyed Yusef Tabataineyad, durante sermones del rezo, 19 de abril de 2024.
Publicada: viernes, 19 de abril de 2024 15:37

Un clérigo iraní afirma que la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ destruyó al régimen sionista y lo remató la operación iraní ‘Verdadera Promesa’.

El Imam de rezo de los viernes de Isfahán (ciudad en el centro de Irán), el ayatolá Seyed Yusef Tabataineyad, ha dicho este 19 de abril que el reclamo de invencibilidad del sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro fue destruido, primero, durante la operación palestina del 7 de octubre y, más tarde, en la operación iraní del 13 de abril.

“Así como el Líder de la Revolución (Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei) dijo el daño causado por la ‘Tormenta de Al-Aqsa’ es irreparable para el régimen sionista, ciertamente, la operación ‘Verdadera Promesa’ ha causado un daño irreparable al régimen sionista usurpador”, ha subrayado el clérigo persa.

El ayatolá Tabataineyad ha señalado que algunas naciones del mundo, incluso de Estados Unidos, claman contra el genocidio del régimen usurpador contra los palestinos en Gaza. Sin embargo, ha lamentado, “muchos países árabes no tuvieron el coraje de protestar contra estos crímenes”.

“Hoy en día, el único país que apoya a Palestina de forma independiente es la República Islámica de Irán”, ha resaltado y puesto de relieve que la guerra de Gaza ha dejado lecciones, como enfrentarse a los enemigos con valentía.

 

Asimismo, en referencia a las noticias de que los sistemas de defensa aérea iraníes habían disparado esta misma jornada muy temprano contra un objeto sospechoso en la ciudad central de Isfahán, el ayatolá Tabataineyad ha descartado cualquier alteración en la ciudad, al enfatizar que “el enemigo no pudo hacer nada y los vuelos (comerciales) se desarrollan pacíficamente desde esta mañana”.

De acuerdo con informes, el sonido de varias explosiones se escuchó en la provincia iraní de Isfahán (centro) y la ciudad noroccidental de Tabriz en las primeras horas de este viernes.

Posteriormente, se informó de que las explosiones se debieron al disparo de los sistemas de defensa aérea de Irán. Mientras tanto, medios locales han informado de la destrucción de tres microaviones por los sistemas de defensa área del país en el cielo de Isfahán.

De inmediato, se desató una ola mediática para atribuir las explosiones a un “ataque” israelí, en un momento de altas tensiones entre ambas partes, tras la agresión de los sionistas contra el edificio consular de Irán en Siria y la posterior operación ‘Verdadera Promesa’, la amplia respuesta militar de la República Islámica contra el régimen de ocupación.

eaz/ncl/mkh