El Ministerio de Inteligencia anunció este lunes en un comunicado que miembros de la “extensa red terrorista-sionista” han sido arrestados y se les han incautado 43 bombas.
Según el comunicado, los terroristas arrestados iban a llevar a cabo varios actos de sabotaje en las provincias iraníes de Teherán, Kerman, Isfahán, Kohkiluye y Boyer-Ahmad, Kurdistán y Mazandarán.
Los miembros de la red terrorista, que están conectados con la organización de espionaje del régimen sionista a través de centros terroristas ubicados en Dinamarca y los Países Bajos y fueron apoyados financieramente y equipados por sionistas, planearon llevar a cabo varias operaciones terroristas en estas provincias iraníes en vísperas del mes lunar de Muharram (en el que se celebra las masivas ceremonias de luto por el martirio del tercer imam de musulmanes chiíes), agregó.
Explosiones en la tumba del comandante iraní, el teniente general Qasem Soleimani—asesinado en enero de 2020 en un bombardeo perpetrado por Estados Unidos en Irak— en Kerman, y en algunos centros de reuniones públicas, así como la explosión de torres de transmisión y estaciones de servicio con el objetivo de interrumpir el suministro de las necesidades nacionales y de exportación, estaban entre sus tramas, señaló.
El Ministerio de Inteligencia destacó que se descubrieron y neutralizaron 43 bombas con alto poder destructivo con capacidad de control remoto.
Una fuente informada citada por la agencia de noticias FARS, aseveró que esto fue un duro golpe que las fuerzas iraníes dieron a la mayor red terrorista activa en el país en los últimos 20 años.
Irán ha anunciado durante los últimos meses la detención de varios espías que trabajaban para los servicios de Inteligencia israelíes.
tmv/mkh