En un comunicado emitido el sábado, el Ministerio de Inteligencia de Irán anunció que miembros de un grupo terrorista afiliado al servicio de espionaje israelí (el Mossad) fueron identificados y arrestados durante “operaciones preventivas y de múltiples etapas” de las fuerzas de seguridad iraníes antes de que pudieran ejecutar sus planeados actos de sabotaje.
El portal de noticias iraní Nour News ha reportado este domingo que el equipo de espías tenía como objetivo destruir una de las instalaciones sensibles ubicadas en la provincia iraní de Isfahan (centro).
De acuerdo con el reporte, los espías fueron entrenados en un país africano durante meses y habían simulado la mencionada operación en varias ocasiones.
El medio también ha dado a conocer que las fuerzas de seguridad iraníes habían monitoreado la red incluso antes de que llegaran a Irán, y que todos sus miembros y contactos, tanto dentro como fuera del país persa, ya han sido identificados por el Ministerio de Inteligencia.
Nour News asegura que la operación que terminó en el arresto del grupo de espías ha sido una de las más complicadas que hasta ahora ha realizado la Inteligencia iraní tanto dentro como más allá de las fronteras de Irán.
El informe pone de relieve que los espías incluso ya habían colocado materiales explosivos en la instalación, sin embargo, fueron arrestados pocas horas antes de la última fase de su operación.
Los servicios de inteligencia del régimen de ocupación de Tel Aviv recurren a menudo al espionaje y terrorismo con el objetivo de crear disturbios en Irán.
Por su parte, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y el Ministerio de Inteligencia del país han manifestado su determinación para cerrar el paso a cualquier intento por socavar la estabilidad nacional.
tqi/ncl/rba