En la víspera del aniversario del nacimiento de Ali bin Musa al-Reza (la paz sea con él), miles de los ciudadanos iraníes se han reunido este viernes en la “Gran Congregación de Welayat-e-eshgh” en el santuario sagrado del Imam chií en la ciudad nororiental de Mashad y en la Universidad de Teherán, capital, para rendir homenaje a su octavo Imam.
Los participantes en el evento han condenado también la exhibición en el 75 Festival de Cannes de una película que insulta al Imam reza (P).
Después del Festival de Cine de Cannes, el Ministerio de Cultura de Irán criticó duramente esta película. “Esta película sin valor refleja una imagen distorsionada de la sociedad iraní y es un insulto a los chiíes y su fe. Sin embargo, está siendo premiado por razones políticas y, por lo tanto, es una mancha cultural en Francia y el Festival de Cine de Cannes”, afirmó el 30 de mayo la Cartera iraní en un comunicado.
Además, los iraníes han expresado su protesta contra unas declaraciones televisadas de la líder del Partido Bharatiya Janata (BJP, por sus siglas en inglés), Nupur Sharma, que profanan la figura del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P).
tmv/hnb