El pueblo de Irán, mediante una resistencia nacional, ha frustrado los continuos esfuerzos del enemigo por alterar la ‘identidad religiosa, histórica y cultural’ de esta nación”, ha declarado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Jamenei, en una reunión mantenida este jueves con miles de panegiristas con motivio del anivesrasio del nacimiento de la Hazrat Fátima az-Zahra (la paz sea con ella), hija del Profeta del islam, el Hazrat Mohamad (P).
Según ha destacado el ayatolá Jamenei, “Hoy en día, y a pesar de los desafíos y carencias existentes en todo el país, Irán sigue avanzando en su camino, reconociendo la necesidad de una correcta disposición defensiva y ofensiva frente a las actividades propagandísticas y mediáticas del enemigo, cuyo objetivo es atacar ‘las mentes, los corazones y las creencias’”.
El Líder al describir la “resistencia nacional” como “la capacidad de soportar y resistir ante las diversas presiones de los opresores”, ha puesto e manifiesto que “A veces la presión es militar, como lo que el pueblo experimentó durante la Defensa Sagrada, y lo que en los últimos meses también han vivido los jóvenes y adolescentes. Otras veces, la presión es económica, mediática, cultural o política”.
El ayatolá Jamenei ha considerado la algarabía y el alboroto generado por los medios y los funcionarios político-militares occidentales como una señal de la presión propagandística del enemigo.
“El objetivo de las diversas presiones del sistema de dominación sobre las naciones, y en particular sobre la nación iraní, es, en ocasiones, la expansión territorial, como lo que hoy en día está llevando a cabo el gobierno de Estados Unidos en América Latina”, ha puntualizado.
Noticia en desarrollo...
