Noticias de Irán
UE intenta desviar opinión pública
El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ramin Mehmanparast, ha calificado este sábado a la reciente lista de supuestos violadores de derechos humanos confeccionado arbitrariamente por la Unión Europea (UE), como un "intento para desviar la atención de la opinión pública mundial, de las constantes violaciones de los derechos fundamentales cometidas por esta Unión en la región".
El diplomático iraní haciendo referencia a la lista de los 32 "violadores de derechos humanos" en Irán, ha subrayado que la UE intenta confundir a la opinión pública de graves violaciones de los derechos inalienables del ser humano, cometidas por parte del Occidente y el régimen de Israel en la región.
Mehmanparast asimismo ha condenado la conducta de la UE en tomar decisiones obsecuentes a Estados Unidos, la cual perjudica la independencia de esta Unión, informa IRIB.
Mehmanparast ha criticado las sangrientas represiones de las manifestaciones populares pacíficas en demanda de reformas constitucionales en Oriente Medio y África del Norte.
A su vez, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, ha considerado a tales represiones ejercidas por los regímenes dictatoriales apoyadas en su mayoría por el Occidente, y la aprobación de normas antidemocráticas contra el uso de "Hiyab", como las más evidentes violaciones de los derechos humanos cometidas por Estados Unidos y la UE, y aseguró que ellos no tienen legitimidad para hablar en nombre de los derechos universales.
Mehmanparast también aconsejó a la UE que en vez de apoyar a los gobiernos despóticos y oponerse a los Estados democráticos e independientes como el de la República Islámica de Irán, respeten a la opinión de la mayoría de las naciones regionales y sus exigencias legítimas.
Te/ab/kt

Comentarios