Noticias de Irán
PressTV retoma la emisión en Alemania
La cadena iraní de noticias en inglés, PressTV, ha retomado su emisión en Alemania vía la plataforma de servicios de Astra, después de que una Corte alemana cesara su transmisión en el país europeo, inducida por la Autoridad Reguladora de Baviera de Radiodifusión Comercial (BLM) de Múnich.
La Corte calificó de “ilegal” la prohibición de PressTV en Alemania después de que, la cadena de noticias de 24 horas tomara medidas legales contra la reguladora alemana, según informó el pasado 15 de junio la pagina Web de la noticiera.
A principios del pasado mes de abril BLM eliminó a PressTV de la Astra. El órgano regulador alegó más tarde que la cadena iraní no disponía de licencia para emitir en Europa.
Sin embargo, PressTV rechazó las alegaciones y presentó una querella contra esta decisión en la que calificó el acto de políticamente motivada y emprendido bajo las presiones del Gobierno alemán.
PressTV sostiene que el cese de su emisión en Alemania busca frenar la cobertura mediática del canal iraní de los asuntos sociales y económicos del país europeo.
La cadena cubre la creciente furia de la población alemana por la presencia de sus militares en Afganistán.
Asimismo, PressTV fue el canal que cubría las noticas sobre los crímenes xenofóbicos en Alemania, entre ellos el caso de Marwa el-Sherbini, mujer musulmana egipcia asesinada en plena Corte en Alemania en el año 2009, básicamente por conservar el código de vestimenta islámica (Hiyab).
aha/rh/msf

Comentarios