En mensajes, enviados por separado, el jefe del Gobierno iraní ha congratulado este martes el Eid al-Adha, la gran Fiesta del Sacrificio, a los líderes musulmanes de todo el mundo.
“Espero que todos los musulmanes puedan seguir el camino de acercamiento a Dios con orgullo (…) y combatir la violencia y el extremismo, rindiéndose a Dios, todopoderoso”, ha escrito el mandatario en su mensaje en el que también expresa su deseo de “paz, justicia y una mayor amistad para la comunidad musulmana”.
Rohani también ha deseado “éxito, prosperidad, salud, igualdad y hermandad para todas las naciones y los Gobiernos de los países islámicos”.
El Eid al-Adha es una de las importantes festividades del calendario islámico. Esta fiesta marca el último día de los rituales del Hach, la peregrinación anual musulmana a La Meca, situada en Arabia Saudí.
Espero que todos los musulmanes puedan seguir el camino de acercamiento a Dios con orgullo (…) y combatir la violencia y el extremismo, rindiéndose a Dios, todopoderoso”, ha escrito el presidente de Irán, Hasan Rohani
ftm/ncl/fgh/hnb