• El responsable de la Compañía Nacional de Gas de Irán, Hamid Reza Araqi
Publicada: lunes, 27 de abril de 2015 16:22

Varios países del mundo están dispuestos a comprar gas de Irán, frente a ello se están lanzando más proyectos gasíferos, ha asegurado el responsable de la Compañía Nacional de Gas de Irán (NIGC, por sus siglas en inglés), Hamid-Reza Araqi.

Los europeos, los países vecinos y otras naciones están esperando recibir el gas de Irán".

"Los europeos, los países vecinos y otras naciones están esperando recibir el gas de Irán", ha manifestado este lunes Araqi.

Ha indicado que la producción de gas en Irán alcanzaría mil millones de metros cúbicos diarios dentro de tres años, ya que nuevas fases del gigante campo gasífero de Pars del Sur están entrando en funcionamiento.

El campo gasífero de Pars del Sur en Irán

 

Las enormes reservas de este centro gasífero, que se ubica en la ciudad portuaria de Asaluyeh (sur) se estiman en 14 mil millones de metros cúbicos de hidrocarburo y en más de 18 mil millones de barriles de condensados.

Cabe indicar que el pasado 16 de abril, el comisario europeo de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete declaró que Europa mantiene abierta la posibilidad de importar gas desde Irán, en caso de que las conversaciones nucleares entre Teherán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) resulten en un acuerdo definitivo.

El pasado 2 de abril, Irán y el Sexteto, junto a funcionarios de la Unión Europea (UE), llegaron a un entendimiento mutuo sobre el programa de energía nuclear del país persa tras ocho días de maratonianas conversaciones en la ciudad suiza de Lausana que servirá como base de un futuro acuerdo que deberá ser abordado hasta fines de junio.

Teherán ya ha recibido señales por parte de los gigantes petroleros internacionales de que están interesados en invertir en proyectos petroleros y gasíferos de Irán una vez que las embargos económicos que prohíben las inversiones en planes energéticos del país sean levantadas.

mah/ctl/nal

Comentarios