• Protestas en Paquistán tras atentados contra dos iglesias en la ciudad de Lahore
Publicada: jueves, 26 de marzo de 2015 1:47

La Policía de Paquistán detuvo el miércoles a 106 personas implicadas, supuestamente, en los disturbios registrados en la ciudad de Lahore, capital de la provincia del Punyab (oeste), tras el sangriento atentado del pasado 15 de marzo contra dos iglesias en la localidad de Youhanabad, cercana a la referida ciudad, informó la agencia local "Dawn".

Según la fuente, la policía sigue interrogando a los detenidos para esclarecer su rol en las protestas y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, tras el citado atentado, que se saldó con 15 muertos y 75 heridos.

Los acusados están detenidos actualmente en lugares no identificados y no se sabe cuánto tiempo tardarán los interrogatorios. Todos los detenidos pertenecen a la comunidad cristiana.  

En las protestas, los manifestantes arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad e hirieron a varios agentes, a lo que la policía respondió lanzando gases lacrimógenos y disparando balas de goma.

Además, un maestro de escuela fue asesinado, supuestamente, por los indignados, después de que atropellara, sin querer, a un manifestante.

De acuerdo con las imágenes emitidas por la televisión paquistaní, algunos de los manifestantes prendieron fuego a varias tiendas y coches y provocaron disturbios en Lahore.

El grupo terrorista Yamaat al-Ahrar se atribuyó la autoría del atentado contra las dos iglesias.

mjs/anz/kaa

Comentarios