Putin, en la reunión, ha manifestado su beneplácito por las buenas relaciones estratégicas Moscú-Teherán y ha considerado de imprescindible la extensión de los nexos de ambos países en todos los terrenos.
Irán y Rusia mantienen relaciones estratégicas y comparten los mismos intereses y puntos de vista en cuanto a cuestiones regionales e internacionales", afirma el asesor del Líder iraní, Ali Akbar Velayati.
Asimismo, ha hecho énfasis en que los dos Gobiernos tienen que aprovechar al máximo sus capacidades para poder ampliar sus relaciones bilaterales.
Velayati, por su parte, ha destacado las relaciones estratégicas de Irán con Rusia y ha dicho que pueden contribuir a la estabilidad y paz regional e internacional.
En un discurso pronunciado esa misma jornada en la conferencia titulada "Las Cooperaciones ruso-iraní en las Condiciones Geopolítica actuales", el funcionario persa ha calificado de estratégicos los vínculos de Irán con Rusia y ha sugerido impulsar esa alianza para neutralizar las amenazas de EE.UU. y los gobiernos occidentales contra ambas naciones.

A su juicio, la coyuntura actual en el mundo es el resultado de políticas unilaterales, de hecho, ha insistido en que el fortalecimiento de las cooperaciones Teherán-Moscú pueden ayudar a establecer un orden global justo.
"Irán y Rusia mantienen relaciones estratégicas y comparten los mismos intereses y puntos de vista en cuanto a cuestiones regionales e internacionales", ha agregado.
También ha considerado necesario el desarrollo de las relaciones Teherán-Moscú en los diferentes campos como la política, la defensa, el comercio, la inversión y la tecnología.
Velayati llegó el lunes a Moscú para entrevistarse con las autoridades de alto rango ruso e impulsar las relaciones bilaterales. La visita responde a la invitación del director del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos Leonid Petrovich Reshetnikov.
mep/ncl/rba
