• Irán inicia sus exportaciones a Rusia con un gran cargamento formado por 500 camiones de alimentos.
Publicada: martes, 12 de enero de 2016 18:20

Fuentes iraníes han informado este martes de que unos 500 camiones cargados de alimentos y diferentes tipos de frutas partieron rumbo a Rusia la semana pasada.

Los medios de comunicación, citando a Masoud Jansari, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Minas y Agricultura de Teherán, capital iraní, han afirmado que las exportaciones a Rusia se hicieron a través de la frontera de Azerbaiyán.

Jansari ha indicado, además, que las autorizaciones necesarias para la exportación de lácteos y productos animales a Rusia se han emitido, agregando que las exportaciones podrían comenzar antes de finales de enero.

En este contexto, Pedram Soltani, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria, Minas y Agricultura de la República Islámica de Irán, ha explicado que los precios de las frutas que van a exportar a Rusia han sido modificados a fin de hacerlos más competitivos.

Soltani ha indicado que la oportunidad actual para la exportación de alimentos a Rusia nunca se va a volver a dar, haciendo hincapié en que los exportadores iraníes deben aprovechar al máximo esta oportunidad.

Asimismo, ha pedido a los exportadores iraníes formar una unión con sus pares rusos para facilitar el comercio entre ambas partes.

Masoud Jansari, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Minas y Agricultura de Teherán, capital iraní.

 

Los medios de comunicación iraníes dijeron la semana pasada que una empresa nacional líder en el sector lácteo había recibido la autorización oportuna para exportar sus productos a Rusia.

La página Web de noticias Eranico informó que cuatro grandes ramas provinciales de la Compañía de Industrias Lácteas de Irán (IDIC) - Pegah Fars, Pegah Teherán, Pegah Golpayegan y Pegah Isfahán - comenzarán a exportar sus productos a Rusia a partir del 20 de enero.

En represalia por el derribo de un avión ruso Sujoi Su-24 por cazas F-16 de Turquía en Siria, Moscú impuso una serie de sanciones contra Ankara en los sectores económico y turístico, entre otros.

Las autoridades rusas han hecho saber que planean remplazar las importaciones de Turquía con productos de Asia Central, Irán y Marruecos.

En este sentido, un canal importante que Rusia considera para satisfacer su mercado en materia de los productos agrícolas y frutales es Irán.

tmv/anz/hnb