El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se sumó al llamado de la comunidad internacional de permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, afectada por el genocidio provocado por Israel, después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declarara oficialmente una hambruna. Activistas apoyan la decisión del gobierno mexicano y piden brindar más ayuda.
Analistas señalan que fue la cancillería mexicana la que señaló que es urgente que los gobiernos de la región dejen de obstaculizar la entrada de ayuda humanitaria. Los activistas señalan que México podría ayudar más cobijando a los menores de edad que han quedado huérfanos y además pasan por esa hambruna impulsada por el régimen sionista.
El gobierno de México aseguró que la hambruna por la que atraviesa la población de Gaza constituye una grave afrenta a la dignidad humana, que no está permitida como método de guerra y debe atenderse de inmediato; postura que apoyaron analistas y activistas en el sur de México.
Lizeth Coello, Chiapas, México
dgh/hnb