“Tras liberar el puente Palestina (...) hemos cortado la línea de suministro de terroristas en Ramadi y regiones occidentales (de Irak)”, ha informado este jueves el jefe del comité de seguridad regional, Ibrahim Fahdawi, citado por medios locales.
Tras liberar el puente Palestina (...) hemos cortado la línea de suministro de terroristas en Ramadi y regiones occidentales (de Irak), ha informado este jueves el jefe del comité de seguridad de Al-Anbar, Ibrahim Fahdawi,
La captura de dicho puente clave, que cruza el Éufrates en el noroeste de Ramadi, significa que toda la ciudad está cercada por las tropas iraquíes, y el próximo paso, será exterminar a los terroristas barrio por barrio.
“El puente está ahora enteramente bajo nuestro control (…) estamos cerrando nuestro cerco sobre ellos”, ha señalado por su parte el vocero de las fuerzas antiterroristas iraquíes, Sabah al-Numani, en alusión a los integrantes de la banda sanguinaria.
El portavoz del Ministerio de Defensa iraquí, Tahsin Ibrahim, ha saludado a su vez esta victoria, al tiempo que confirma que los terroristas dentro de Ramadi ya han sido aislados de otros feudos de Daesh al oeste de Al-Anbar y en Siria.
Según un coronel del Ejército de Bagdad, que ha preferido el anonimato, se trata de un “avance muy importante”, puesto que Daesh ya no podrá seguir enviando “armas, alimentos y material” mediante el río, tal como hacía antes.
El pasado 13 de noviembre, las Fuerzas Armadas de Irak dieron inicio a una nueva ofensiva militar a gran escala en Ramadi, ubicada a 100 km. al oeste de la capital iraquí, Bagdad, a fin de liberar la urbe que recayó bajo poder del grupo takfirí en mayo pasado.
Desde junio de 2014, el Ejército iraquí afronta una cruenta guerra contra Daesh, grupo terrorista que se ha apoderado de vastas zonas de Irak y Siria, entre las que se destacan Mosul, capital de Nínive y segunda ciudad iraquí en importancia, y Al-Raqa, ciudad que ha llegado a convertirse en el bastión de los takfiríes en territorio sirio.
mjs/ktg/hnb