El ataque, llevado a cabo por un gran número de cohetes la tarde de este sábado, se considera que es la operación más extensa contra las bases de ocupación estadounidenses en la región.
Por medio de un comunicado, la Resistencia Islámica de Irak se ha atribuido la responsabilidad del ataque, afirmando que ha utilizado una gran cantidad de cohetes.
🔴 بالفيديو: فصائل عراقية تشن هجوماً بسلسلة صواريخ "غراد" بعيدة المدى هو الأقوى على قاعدة #عين_الاسد غرب مدينة #الانبار العراقية ومعلومات عن اصابة عدد من الدبلوماسيين الأميركيين
— جنوبية | Janoubia (@janoubia_news) January 20, 2024
1/2
🔽🔽🔽
مجموعة أخبار #جنوبية على واتساب: https://t.co/vMVmeMsI6E pic.twitter.com/mAG2YbmG4F
“Un soldado estadounidense resultó levemente herido en el ataque a la base aérea iraquí de Ain al-Asad el sábado, y un miembro de las fuerzas de seguridad iraquíes quedó gravemente herido”, ha declarado, un funcionario estadounidense a los medios de comunicación del país norteamericano bajo condición de anonimato.
El funcionario ha sostenido que los informes iniciales indican que la base ha recibido el impacto de misiles balísticos, matizando que la información no era segura, pues se estaba llevando a cabo una evaluación de la situación sobre el terreno.
La Resistencia Islámica de Irak, un grupo que aglutina a combatientes armados anti-EE.UU. en el país, ha llevado a cabo decenas de ataques contra bases de las fuerzas que considera como ocupantes, en apoyo a los palestinos en Gaza.
Estados Unidos mantiene unos 2500 soldados en el país mesopotámico, con el pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh, que hace años fue eliminado tras intensas luchas de las Fuerzas Armadas de Irak y Siria, apoyadas por sus aliados.
msm/ncl/hnb