“La administración de los campamentos de Daesh en Siria se ha trasladado de la CIA (siglas en inglés de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) al Mossad (servicio de inteligencia israelí), y este es el que está liderando la brújula durante varios meses”, denunció el jefe de la Unión de Académicos Musulmanes de la provincia oriental de Diyala, Yabar Al-Mamuri, en una entrevista concedida el lunes a la agencia local de noticias Al Maalomah.
El destacado erudito iraquí indicó también que ahora las fuerzas estadounidenses, mediante sus aviones, tienen la tarea de garantizar la seguridad de los campos de Daesh y evitar que sean bombardeados, lo que indica que Washington es el patrocinador del mayor grupo extremista que amenaza la seguridad y la estabilidad del mundo.
“La creación de organizaciones extremistas es una agenda estadounidense que comenzó hace décadas con Al-Qaeda llegando a Daesh”, manifestó el euridito musulmán y agregó que estas bandas son creadas por la CIA, tal como han confesado los propios líderes de la Casa Blanca.
Al-Mamuri enfatizó que la seguridad de Irak se está alcanzando mediante el fortalecimiento de las fronteras con Siria, porque los recientes atentados suicidas de Daesh en la plaza de Al-Tayaran, en el centro de Bagdad (capital iraquí) y los eventos de la localidad de Al-Tarmia y Salah al-Din (centro) en los últimos meses muestran que el nivel de infiltración de los terroristas desde Siria a Irak ha aumentado a un ritmo creciente.
Irak acusa a EE.UU. del incremento de la actividad de Daesh y denuncia que Washington ayuda a estos terroristas a perpetrar ataques con el fin de desestabilizar el país y justificar así la presencia militar “ilegal” de las tropas estadounidenses en el territorio iraquí.
tmv/ncl/ftm/mkh