“La Fuerza Aérea iraquí recibió el segundo lote de aviones T50, con seis aeronaves”, ha indicado este martes el Ministerio de Defensa de Irak en un comunicado, citado por la agencia local Iraqi News.
En su declaración, la Cartera iraquí ha informado de que los citados aviones fueron entregados a las autoridades del Ejército iraquí en la base aérea de Muhamad Ala, en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, la capital de Irak.
La llegada de estos aviones, conocidos también como Golden Eagle, se produce un mes después de que el Gobierno de Bagdad recibiera el primer lote de estos cazas avanzados, como parte de un acuerdo firmado en 2013 con Corea del Sur.
Conforme a este pacto, el país asiático se compromete a entregar a Irak un total de 24 aeronaves militares y aviones de entrenamiento, con sus equipamientos y armas, así como pilotos y técnicos surcoreanos, que entrenarán a los iraquíes en el uso de los mismos.
La Fuerza Aérea iraquí recibió el segundo lote de aviones (surcoreanos) T50, con seis aeronaves”, ha indicado este martes el Ministerio de Defensa de Irak en un comunicado.
A pesar de que a finales del pasado mes de diciembre, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el fin de la guerra contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak, las fuerzas iraquíes todavía luchan con algunos miembros de estos extremistas en territorio iraquí, sobre todo en la zona fronteriza con Siria.
De este modo, las autoridades iraquíes, que pretenden equipar a sus fuerzas con armamento pesado, ya han entrado en conversaciones con varios países, como es el caso de Rusia, para esta que les facilite vehículos blindados y los sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf.
myd/anz/krd/rba