• Integrantes del grupo takfirí EIIL recorren una calle en la ciudad occidental iraquí de Ramadi
Publicada: viernes, 15 de mayo de 2015 13:03
Actualizada: viernes, 15 de mayo de 2015 15:22

Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han tomado este viernes el control del complejo del gobierno provincial en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al-Anbar (oeste de Irak), informan fuentes policiales.

Los takfiríes utilizaron maquinaria pesada para retirar los muros que bloquean los accesos a las instalaciones de las fuerzas de seguridad, donde detonaron uno de los vehículos, explica la Policía iraquí.

De acuerdo con informes, la ofensiva para apoderarse de Ramadi se inició la noche del jueves, cuando los terroristas usaron al menos seis coches bomba para llegar al centro de la ciudad, donde se ubica el complejo gubernamental.

Los terroristas que se han apoderado de varios puntos de la urbe, han infligido fuertes daños materiales debido a la detonación de coches bombas.

Las fuerzas de seguridad iraquíes inspeccionan los restos de los coches después de un ataque con bomba en Ramadi.



La Policía iraquí ha explicado que los takfiríes utilizaron maquinaria pesada para retirar los muros que bloquean los accesos a las instalaciones de las fuerzas de seguridad, donde detonaron uno de los vehículos.

Como consecuencia de la referida explosión y otros dos atentados con coche bomba contra el edificio policial en Ramadi al menos 10 policías perdieron la vida y otros siete sufrieron heridas.

Asimismo, los terroristas han ejecutado a al menos 70 personas, entre ellas decenas de mujeres y niños, durante su avance en algunos distritos de Ramadi, entre ellos Al-Sherka.

Las regiones norteñas y occidentales de Irak han estado en caos desde que el grupo takfirí Daesh inició su campaña de terror a principios de junio de 2014. Los terroristas tienen el control de la ciudad de Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak.

Desde entonces, el Ejército iraquí que cuenta con el apoyo de las tropas voluntarias, ha logrado expulsar a los terroristas de muchas zonas que se han apropiado.

ftm/ktg/nal

Comentarios