• Integrantes del grupo takfirí EIIL.
Publicada: lunes, 18 de mayo de 2015 17:19
Actualizada: lunes, 18 de mayo de 2015 18:28

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha impuesto duras restricciones a los pobladores de la ciudad de Mosul, la segunda más grande de Irak y capital de la provincia norteña de Nínive, durante el sagrado mes de Ramadán.

De acuerdo con las nuevas reglas de (Daesh) EIIL durante el santo mes de Ramadán, se les impide a las mujeres ir fuera de sus hogares".

De acuerdo con los reglamentos del EIIL, la gente en Mosul (la ciudad de la que se apoderó Daesh en junio de 2014), no debe trabajar más de dos horas durante el mes de ayuno de Ramadán y debe dedicarse a orar el resto del día, informa este lunes el diario kurdo Rudaw.

"Los trabajadores y los empleados deben trabajar sólo por dos horas", han dicho fuentes fidedignas en Mosul, que han pedido permanecer en el anonimato.

Las restricciones impuestas a las mujeres durante el mes de Ramadán son más severas. "De acuerdo con las nuevas reglas de (Daesh) EIIL durante el santo mes de Ramadán, se les impide a las mujeres ir fuera de sus hogares", según las fuentes.

El grupo takfirí, que desde la toma de Mosúl ha creado una atmósfera de presión en la región, ha anunciado las nuevas reglas a través de canales de televisión local y pancartas publicadas en las calles de la urbe.

El sagrado mes de Ramadán, el noveno mes del calendario islámico, se iniciará este año el 18 de junio y continuará durante 30 días hasta el 17 de julio.

Integrantes del EIIL ejecutan a miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.

 

El EIIL, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, declaró en junio de 2014 la instauración de su llamado califato en algunas zonas de las que se apoderó en Irak y Siria, donde está cometiendo diversos crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Desde entonces, el Ejército iraquí que cuenta con el apoyo de las tropas voluntarias, ha logrado expulsar a los terroristas de muchas zonas que se han apropiado.

ftm/ctl/nal