“La solución, con la ayuda de Dios, está cerca”, según reza la nota en los folletos distribuidos en el nombre del Ejército iraquí, informó el sábado la cadena libanesa Al-Manar.
“Vuestras fuerzas armadas están en la puerta, cooperad con ellos”, agrega el texto señalando que una nueva emisión de radio, Mosul FM, será puesta en marcha pronto para comunicarse con los residentes.
Además, se pide a los ciudadanos de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, llevar consigo un radio portátil y de esta forma recibir siempre toda la información acerca de la batalla que se avecina para la liberación de la importante localidad.
Los residentes contactados por teléfono aseguraron a los medios de comunicación que los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) fueron desplegados en las áreas donde se repartieron los panfletos en un intento por impedir a los transeúntes recogerlos.
Mosul cayó en las manos del grupo terrorista EIIL, después de que la banda lanzara el pasado junio de 2014 su campaña de terror en Irak.

Los avances de las fuerzas iraquíes, respaldadas por los comités populares, se producen mientras distintos informes apuntan a que hay una fuerte brecha en el seno del EIIL, hasta tal punto que incluso 13 compañeros del líder del grupo extremista, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, fueron ejecutados la misma jornada del sábado por planear su asesinato.
De hecho, la semana pasada, el EIIL ejecutó a Abu Usman al-Hasan, más alto responsable de Mosul tras ser acusado de traicionar a la banda.
mrk/ctl/rba