Al-Samarrai ha compelido a los terroristas a que regresen al país vecino, Siria, debido a los avances del Ejército iraquí y los combatientes voluntarios, ha anunciado este lunes la página Web de noticias iraquí Burathanews.
La fuente, citando algunas cuentas en la red social Facebook, ha publicado la imagen de la carta a través de la cual el líder ha emitido su orden.

El jefe de la Policía de Al-Anbar, Hadi Razij, citado el domingo por la agencia de noticias árabe Asharq Al-Awsat, destacó que las tropas iraquíes han recuperado el control de un edificio, ubicado a 3 kilómetros al oeste de Ramadi, que Daesh lo utilizaba como una base militar.
Según Razij, este éxito permite a las fuerzas gubernamentales cerrar varias rutas de escape en Ramadi, atrapando así a los integrantes de Daesh en la ciudad.
El sábado, el Ejército iraquí expulsó al EIIL del distrito de Morur, suroeste de Ramadi, después de duros enfrentamientos.
Varias regiones de Irak han vivido en el caos desde que el grupo takfirí Daesh inició su campaña de terror en Irak a principios de junio de 2014, ocupando Mosul, la segunda mayor ciudad de Irak.
Desde entonces, el Ejército cuenta con el apoyo de las tropas voluntarias y ha logrado expulsar a los terroristas de muchas zonas de las que se habían apropiado.
kaa/ctl/nal