La situación en Ramadi está bajo el control de las fuerzas iraquíes después de duros enfrentamientos con miembros del EIIL, aunque reconozco la existencia de algunos focos de resistencia en la ciudad
El mayor de policía Omar al-Alawni ha informado este martes que las fuerzas iraquíes retomaron el control del Hospital de Pediatría y Maternidad y el barrio que lo rodea el lunes por la noche, después de duros enfrentamientos con los integrantes del EIIL.
El hospital se encuentra apenas a 500 metros de un conjunto de edificios gubernamentales.

Por su parte, el coronel de policía Mahdi Abas ha anunciado que las fuerzas iraquíes han avanzado en su lucha contra el terrorismo y ahora controlan la localidad de Soufiya, una de las tres aldeas ocupadas por Daesh la semana pasada.
A su vez, la misma jornada de este martes, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, ha asegurado que la situación en Ramadi está bajo el control de las fuerzas iraquíes.
"La situación en Ramadi está bajo el control de las fuerzas iraquíes después de duros enfrentamientos con miembros del EIIL, aunque reconozco la existencia de algunos focos de resistencia en la ciudad", ha subrayado el premier iraquí, mediante un comunicado.

"Quedan unos pocos extremistas en la ciudad. Se mueven rápidamente para demostrar que son muchos", ha recalcado
Recientemente las fuerzas de seguridad iraquíes han propinado duros golpes a los takfiríes. El más significativo ha sido la eliminación de Izzat Ibrahim al-Duri, el exvicepresidente del fallecido dictador Saddam Husein y ‘cerebro’ de Daesh.
Cabe señalar que el pasado sábado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó del desplazamiento forzado de más de 90 mil personas en la provincia de Al-Anbar como consecuencia de la ola de violencia perpetrada por Daesh.
Con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, Daesh comete todo tipo de crímenes de lesa humanidad en Siria e Irak, entre ellos ejecuciones sumarias, matanzas y secuestros masivos.
mkh/anz/rba