“No confío que estos organismos van a traernos soluciones”, proclamó Manuel Zelaya, coordinador de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, en una concentración frente al edificio de la ONU en Tegucigalpa, capital del país centroamericano.
Asimismo los manifestantes, unas 2000 personas, gritaban “Fuera JOH (Juan Orlando Hernández)”, reclamando así la victoria del candidato de la alianza opositora, el periodista de 64 años Salvador Nasralla.
“No vamos a aceptar imposiciones (…) Preferimos la muerte antes que dejar las protestas”, aseguró Zelaya en medio de la ovación de sus seguidores, aunque una comisión de la alianza subió al edificio de la ONU para conversar por segunda vez con los miembros de la misión.
No vamos a aceptar imposiciones (…) Preferimos la muerte antes que dejar las protestas”, aseguró el expresidente de Honduras Manuel Zelaya.
La oposición acusa a Hernández de fraude en las presidenciales del 26 de noviembre de 2017, circunstancia que ha dado lugar a las protestas y una represión que ha dejado un saldo de más de 30 muertos.
Nasralla y Hernández enviaron sendas cartas al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para que intercediera en el conflicto.
Nasralla ya denunció el miércoles la falta del interés de la ONU en resolver la crisis poselectoral que vive Honduras e hizo referencia al “mensaje” de felicitación que envió su secretario general, António Guterres, a Hernández por su segundo mandato en el poder.
aaf/rba/nii/