El Lanzador Defensivo de Bolas (LDB, por sus siglas en francés) —producido por una compañía suiza— es un arma que ha reemplazado al antiguo “flash-ball” francés, el cual lanza pelotas de goma en situaciones de disturbios y se considera una alternativa al arma letal.
El gran número de los heridos que ha causado el uso de este rifle por las policías galas ha generado muchas críticas en el país europeo. Por tal motivo, se realizó el pasado sábado una “gran marcha de los heridos” en París, la capital.
Previamente, el Consejo de Estado de Francia había autorizado el uso de pelotas de goma de LBD en las manifestaciones de los chalecos amarillos, iniciadas desde el 17 de noviembre contra unas reformas del presidente Emmanuel Macron.
bhr/ktg/ftn/rba