Los representantes de grupos religiosos minoritarios en Irán, incluidos armenios, asirios, judíos y zoroastrianos, se personaron en el mausoleo del difunto fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), al sur de la capital iraní Teherán, para renovar su lealtad a los ideales del fallecido líder y la Revolución que fundó en 1979.

Durante esta semana las ceremonias por el 34.º aniversario del fenecimiento del Imam Jomeini se celebran en su sepulcro con la participación de personalidades de diferentes sectores y el 4 de junio, igual que años anteriores, millones de iraníes se congregan en este santuario para rendir homenaje a su fallecido guía.


El 4 de junio de 1989 falleció el Imam Jomeini, fecha que desde entonces está marcada en el calendario persa como día de luto nacional, en recuerdo al funeral más masivo de la historia que celebraron los iraníes para dar el último adiós a su gran líder.
Las directrices del Imam Jomeini y la Revolución que lideró no solo en Irán, sino también para muchas otras naciones han sido piedra angular de la lucha contra el imperialismo.
mrg/mkh