• Quim Torra comparece ante la justicia por desobediencia
Publicada: lunes, 18 de noviembre de 2019 21:01
Actualizada: lunes, 18 de noviembre de 2019 21:23

El presidente catalán, Quim Torra, ha comparecido este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acusado de un delito de desobediencia.

El presidente catalán admitió que no cumplió la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de España de retirar los símbolos independentistas de los edificios públicos, por considerarlo un “acto ilegal”.

Torra se declaró no culpable ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde compareció por presunta desobediencia a la Junta Electoral durante la campaña de las elecciones generales del 28 de abril pasado. Afirmó que la JEC no es un órgano “superior jerárquico” para darle órdenes.

Mientras tanto, cientos de independentistas se congregaron frente al tribunal para expresarle su apoyo. En opinión de los manifestantes, el juicio es vergonzoso.

De ser confirmada su sentencia, Torra se enfrenta a una condena, a petición de la Fiscalía, de 20 meses de inhabilitación y 30 mil euros de multa, un escenario que tensaría más la situación entre los independentistas y el Gobierno español.

mhn/hnb

Comentarios