Rajoy no ha mencionado ni una vez la palabra corrupción y ha retado a la oposición a presentar una nueva moción de censura. Toda la oposición, incluido sus socios le han pedido explicaciones.
La imagen se vuelve a repetir. Rajoy llega al Congreso para hablar sobre la corrupción que afecta a su partido. Más de medio centenar de veces ha estado el presidente del Gobierno en el Hemiciclo para tratar este tema.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pide conocer la verdad y Podemos le pone seis preguntas en la mesa al presidente.
Pero Rajoy no ha estado por la labor. Ni una sola vez ha dicho la palabra Gürtel o Bárcenas y se ha dedicado al “y tú más”, a desprestigiar a los otros partidos.
Al PSOE le ha recordado que tiene casos de corrupción y para Podemos pide una comisión de investigación por financiación irregular.
Lo que no dice Rajoy es que los jueces han archivado todas las querellas presentadas contra Iglesias por falta de pruebas.
Nueva ocasión perdida para que Mariano Rajoy explique qué sabe sobre los casos de corrupción que asolan a su partido. A la oposición política le queda aún una oportunidad en la comisión anticorrupción en la que el presidente tendrá que responder a las preguntas de los diputados y está obligado a decir la verdad bajo juramento.
Rafael González, Madrid.
smd/tas