• Un hombre coloca una vela para rendir homenaje a las víctimas del ataque de Barcelona en la calle de La Rambla en Barcelona, 19 de agosto de 2017.
Publicada: domingo, 20 de agosto de 2017 1:05

Un rabino utiliza los atentados de Cataluña para llamar a judíos a irse a vivir a los territorios ocupados palestinos.

Un doble ataque terrorista en Barcelona y en Cambrils (a 120 km de la capital catalana) se cobró el jueves la vida de 14 personas y dejó a más de cien heridas, muchas de ellas de gravedad. El grupo EIIL (Daesh, en árabe) se atribuyó la autoría de ambos atentados.

En medio de la conmoción por estos violentos hechos, el principal rabino de Barcelona, Meir Bar-Hen, ha advertido el sábado que la comunidad judía de esta región autonómica está condenada ya que las autoridades españolas son reacias a enfrentar el terrorismo e incluso ha dicho que Europa "está perdida", por lo que ha invitado a sus feligreses a mudarse a los territorios ocupados por el régimen israelí.

"Les digo a mis feligreses: No penséis que nos quedaremos aquí para siempre. Y les animo a comprar propiedades en Israel. Este lugar está perdido. No repitan el error de los judíos argelinos, de los judíos venezolanos (que rechazaron ocupar territorio palestino). Mejor salir temprano que tarde", afirma el rabino en una entrevista con la agencia de noticias JTA.

Les digo a mis feligreses: No penséis que nos quedaremos aquí para siempre. Y les animo a comprar propiedades en Israel. Este lugar está perdido. No repitan el error de los judíos argelinos, de los judíos venezolanos. Mejor salir temprano que tarde", afirma el principal rabino de Barcelona, Meir Bar-Hen.

 

Desde su establecimiento ilegal en 1948, el régimen de Israel ha estado tratando de poblar con más judíos las zonas bajo su control con el fin de cambiar la demografía de los territorios palestinos y justificar su ocupación de las tierras palestinas.

De vez en cuando los medios revelan cómo el régimen de Israel se aprovecha de la situación en ciertos países para atraerlos. El último ejemplo de ello es el de Venezuela, que está pasando por una grave situación económica y política.

Sin embargo, reportes indican que los judíos han perdido el interés en irse a vivir a los territorios ocupados. Tal es el ejemplo de muchos judíos estadounidenses que sienten cada vez menos atracción hacia Israel y rechazan las medidas del régimen de Tel Aviv como el mestizaje o las limitaciones en normas religiosas.

snr/ncl/myd/rba