El mundo clama al unísono, por el pueblo palestino en Gaza, que sigue sacudido por la guerra. Las capitales europeas alzan su voz en un grito colectivo de protesta. En Londres, la capital del Reino Unido, alrededor de 1.500 personas se congregaron para manifestarse contra las empresas que venden armamento a Israel. Al menos 150 manifestantes fueron detenidos, y muchos aseguran que su arresto es en vano y no detendrá su causa.
En París, la capital francesa, las reivindicaciones se centran en el plan sionista para ocupar Gaza. Denuncian lo que califican como una limpieza étnica y cuestionan a dónde pueden ir los palestinos, quienes no tienen un hogar seguro, ni siquiera en sus propias tierras.
La ciudad española de Madrid, alberga una ola de protestas frente a la embajada de Israel. Los manifestantes afirman que el régimen sionista no debe interferir con la iniciativa de la gran flotilla Sumud que se dirige hacia la franja, mientras exigen un mayor reconocimiento para el Estado palestino.
Los convocantes acusan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de tener una “responsabilidad directa” en el “genocidio que está cometiendo” Israel. Además, critican la revocatoria de visados a diplomáticos palestinos, que tenían previsto participar en la próxima Asamblea General de la ONU, y señalan que son los funcionarios sionistas quienes deben ser boicoteados.
dgh/rba