El inspector jefe de la Policía Nacional, José Antonio Martínez, de 41 años, que sufría fracturas en las piernas y un golpe en la cabeza murió tras no superar la gravedad de sus respectivas heridas.
Tras esta segunda muerte, el también policía Juan Bolívar, de 27 años, es el único superviviente de los tres espeleólogos localizados el sábado por la mañana en un barranco de difícil acceso y más de 400 metros de profundidad de la localidad de Tarmest, tres días después de su desaparición.
Según fuentes del Ministerio del Interior, Bolívar se encontraría en un hospital de la localidad de Uarzazate (sur de Marruecos) tras haber sido rescatado.
El otro montañero, el abogado Gustavo Virues, residente en Granada y también de 41 años, falleció el sábado debido a la gravedad de sus heridas.
El equipo español formado por cuatro especialistas del servicios de montaña de la Guardia Civil y tres especialistas del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, además del subinspector de apoyo operativo de la Embajada de España en Marruecos, se había desplazado a la zona en la que se encuentran los espeleólogos españoles para colaborar en las labores de rescate.
"El equipo está sobre el terreno", declaró al final de la jornada el delegado regional del ministerio de Salud en Uarzazate, Jalid Salim, quien no pudo ofrecer detalles de la operación de rescate a causa de las "dificultades de comunicación" con los socorristas.
tmv/ncl/kaa