• Submarinos israelíes capaces de portar misiles nucleares
Publicada: sábado, 18 de julio de 2015 9:52

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) reclama el desmantelamiento de todos los centros y armas nucleares del régimen israelí pues los considera una “amenaza” para toda la región.

A través de un comunicado emitido el viernes, el movimiento político palestino urgió a las Naciones Unidas y los países del Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China más Alemania) la toma de medidas para “limpiar el Oriente Medio del armamento nuclear israelí que supone la mayor amenaza para todas las naciones de la región”.

La resistencia de Irán durante los diálogos hizo frustrar los esfuerzos occidentales para desbaratar su programa pacífico de energía nuclear. Teherán demostró que con resistencia se pueden conservar los logros e intereses nacionales”, se lee en la nota de FPLP

Por otro lado, el FPLP saludó la conclusión de los diálogos que anunciaron el martes (día 14), tras 22 meses de intensas conversaciones, los representantes del Sexteto e Irán sobre el caso del programa iraní de energía nuclear.

En esta línea, llamó a aprovechar del ambiente surgido en las relaciones internacionales tras las victoriosas conversaciones nucleares para zanjar la crisis regional, sobre todo en Palestina a fin de preservar los intereses de este pueblo.

“La resistencia de Irán durante los diálogos hizo frustrar los esfuerzos occidentales para desbaratar su programa pacífico de energía nuclear. Teherán demostró que con resistencia se pueden conservar los logros e intereses nacionales”, adelantó la nota.

Por último,el FPLP, cuyo secretario general, Abu Ahmed Fouad, viajó en pasado abril a Teherán, capital persa, para abordar con las autoridades persas la cuestión palestina, subrayó que la República Islámica de Irán es y será un apoyo firme a la causa y lucha del pueblo palestino por sus derechos.

Palestinos ondean sus banderas cerca de la Mezquita de Al-Quds.

 

Tras el anuncio del fin de los diálogos nucleares, el premier del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu,  que siempre intentó propagar iranofobia en medio de los diálogos nucleares, alegando que el programa iraní tiene dimensiones militares, tachó el logro de “un error de proporciones históricas”, mientras todo el mundo acogió con satisfacción el anuncio.

La negativa israelí a un acuerdo Irán-G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, China y Rusia, más Alemania) tiene lugar mientras oculta en sus arsenales más de 200 ojivas nucleares y se niega a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP), tampoco permite inspecciones a sus instalaciones nucleares.

mjs/ncl/nal