Todos los recursos del mundo islámico se tienen que emplear para hacer frente al régimen de Israel, principal enemigo de los musulmanes, y la total liberación de los territorios ocupados de Palestina".
“Todos los recursos del mundo islámico se tienen que emplear para hacer frente al régimen de Israel, principal enemigo de los musulmanes, y la total liberación de los territorios ocupados de Palestina”, ha precisado Lariyani en una entrevista con el secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Abu Ahmed Fouad, en Teherán, capital de Irán.
Tras reiterar el apoyo permanente e incondicional de la República Islámica a la causa palestina y los grupos de resistencia, Lariyani ha sostenido que las diferencias entre los países musulmanes favorecen al régimen de Tel Aviv y, al mismo tiempo, perjudican al mundo islámico.
Al lamentar la creciente violencia en Yemen, a raíz de la agresión saudí, el parlamentario persa ha explicado que, desde su punto de vista, “sería más justo que todo los recursos que se están gastando (por Arabia Saudí) contra el pueblo yemení fueran empleados para ayudar al pueblo palestino y su causa”.
Sería más justo que todo los recursos que se están gastando (por Arabia Saudí) contra el pueblo yemení fueran empleados para ayudar al pueblo palestino y la causa palestina".
Por su parte, Fouad ha agradecido el apoyo incondicional de la República Islámica a la causa palestina y al pueblo palestino en los peores momentos. “Si los grupos de resistencia palestinos no hubieran contado con el apoyo de Irán seguramente habrían tenido que pasar por grandes dificultades”, ha agregado.
Si los grupos de resistencia palestinos no hubieran contado con el apoyo de Irán seguramente habrían tenido que pasar por grandes dificultades".
De igual forma, ha considerado que el país persa debe sus logros nucleares a la prudencia del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei y la resistencia del pueblo iraní. “Los logros de la República Islámica favorecen a todos los pueblo musulmanes”, ha puntualizado.
Fouad, Además ha condenado la agresión saudí a Yemen y en este sentido ha dicho que la medida saudí es un seguimiento de las políticas ambiciosas de EE.UU. en la región de Oriente Medio, que a su juicio, seguramente acabarán fracasando y el pueblo yemení saldrá ganando.

Finalmente, el funcionario palestino se ha referido a los ataques del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) contra el campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, al sur de la capital siria, Damasco, calificándolos de “complot extranjero” cuyo objetivo son los palestinos.
Abu Ahmed Fouad, viajó el domingo a Teherán con el fin de reunirse con las autoridades persas con quienes ha abordado la cuestión palestina y temas de índole bilateral y regional.
mep/ybm/hnb