• La primera ministra británica, Theresa May, y el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn (izda.), en el Palacio de Westminster, 21 de junio de 2017.
Publicada: domingo, 8 de octubre de 2017 18:40

La impopularidad de May crece, revela un sondeo que muestra a los laboristas por delante de los conservadores y a Corbyn como premier.

Una encuesta realizada por BMG Research para el diario local The Independent, ha revelado este domingo que el opositor Partido Laborista británico (PL) que lidera Jeremy Corbyn ahora cuenta con el respaldo de un 42 por ciento de los votantes del Reino Unido contra el 37 por ciento que apoya al Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May.

Por otra parte, en una pregunta separada sobre quién sería el mejor primer ministro, May cayó dos puntos, alcanzando el 30 por ciento, mientras que Corbyn subió cuatro puntos, al 32 por ciento.

Los números representan una inversión impresionante en fortuna tanto para los conservadores como para los laboristas.

 

La encuesta acumula aún más problemas para May, tras su catastrófico discurso en la Conferencia conservadora, el cual se convirtió en una de las conferencias más extrañas de la historia política, con una serie de interrupciones durante la alocución.

La autoridad de May estaba en declive por su decisión de convocar una elección anticipada en junio en la que su partido perdió la mayoría en el Parlamento, pocos días antes de la apertura de las conversaciones sobre el Brexit con la Unión Europea (UE).

Las divisiones sobre el futuro de May se hicieron públicas el viernes con las declaraciones de un expresidente de su partido, quien aseveró que 30 miembros del Parlamento conservador respaldaron una conspiración para derrocarla.

Los medios británicos dicen que May ha sugerido que es posible una reorganización del Gabinete y que el secretario de Exteriores, Boris Johnson, podría ser reemplazado.

La primera ministra también enfrenta  presiones de la UE, donde los líderes de Francia y Alemania señalaron que no permitirán que las conversaciones sobre el Brexit terminen en un mero acuerdo comercial.

tmv/ncl/fdd/rba