• Otro escándalo sexual en el Reino Unido queda sin investigación
Publicada: jueves, 5 de octubre de 2017 17:12
Actualizada: jueves, 5 de octubre de 2017 18:07

Las autoridades volvieron a ser criticadas por falta de seriedad al investigar los casos en los que están involucradas personas famosas.

Los escándalos de abusos a menores en el Reino Unido parecen no tener fin. Otro escándalo sexual en el Reino Unido. Esta vez, las acusaciones se formularon contra el difunto ex primer ministro británico, Edward Heath, quien gobernó la isla entre 1970 y 1974.

Hay hasta ahora 110 denuncias, aunque la policía solo ha considerado 42 casos, suficientemente creíbles como para ser investigados.

Los amigos y antiguos colegas de Heath, así como su familia, rechazan las denuncias en su contra. Además, argumentan que la investigación quedó afectada por informes que se publicaron en la prensa británica.

Edward Heath ostentaba el título de Sir y falleció en 2005, a los 89 años. El político, que materializó el ingreso del Reino Unido en la Unión Europea (UE), en 1973, fue elegido diputado en 1950 por la circunscripción de Bexley, escaño que conservó durante 50 años.

Los supuestos abusos fueron cometidos entre 1956 y 1992, aunque la policía asegura que ninguno de los casos corresponde a los 4 años que sirvió como primer ministro del país.

Solo entre 2012 y 2013, se registraron cerca de 23 mil casos de abuso a menores en el Reino Unido, en los que estuvieron involucrados varios políticos, celebridades de la televisión o personal militar del país.

Las instituciones británicas y, en particular, la policía, han recibido críticas por no investigar en profundidad los casos de abuso a menores, cuando algún político u otra persona famosa está involucrado.

kmd/ktg/mkh