Una nueva encuesta realizada por Opinium dice que un 61 % de los votantes ahora tiene una opinión más negativa en comparación con el periodo anterior a las elecciones de junio pasado.
La extraordinaria transformación en las calificaciones de la primera ministra, que estaban por las nubes a principios de abril después de que ella llamó a elecciones anticipadas, se ha visto acompañada por un aumento en el respeto del público por el líder laborista Jeremy Corbyn.
El Partido Laborista británico de Corbyn está ahora en el 45 %, seis puntos por delante del Partido Conservador de la primera ministra británica (el 39 %), que si se replica en una elección general pondría a Corbyn en una posición fuerte para entrar en Downing Street como primer ministro.
El 9 de abril, la aprobación de May se situó en un impresionante + 21 % (donde el porcentaje de los que desaprueban su liderazgo se resta de la cantidad que aprueban), mientras que para Corbyn habían hundido a -35 %.
En un cambio extraordinario, la calificación de May está ahora a -20 % (con un 31 % de aprobación de su liderazgo y el 51 % de desaprobación), mientras que Corbyn ha aumentado a + 4 % los que aprueban su gestión, elevándose del 38 % al 42 %.
Mientras que May y Corbyn se disputan mutuamente el liderazgo, en la encuesta cuando se pregunta a los votantes quién sería el mejor primer ministro, un 35 % opta por May y el 34 % se decanta por Corbyn.
snz/ktg/mrk