Sólo unos pocos multimillonarios son dueños de la mayoría de los medios de comunicación en el Reino Unido, entre ellos Rupert Murdoch, que ni siquiera es británico
Los indignados manifestantes criticaron a los medios por haber manipulado los eventos vinculados a las elecciones legislativas, en particular la cadena de televisión británica BBC.
"Sólo unos pocos multimillonarios son dueños de la mayoría de los medios de comunicación en el Reino Unido, entre ellos Rupert Murdoch, que ni siquiera es británico", informó el corresponsal de Press TV, citando a los manifestantes.
Durante el desarrollo de la protesta, decenas de agentes de policía llegaron al lugar y, además de empujar a los manifestantes, arrestaron a varios de ellos.
Los críticos prevén que habrá pocos cambios en el próximo Gobierno y exigen el fin de las “políticas victorianas” no representativas, además de una profunda reforma electoral, según las fuentes.
Muchas personalidades académicas y activistas del Reino Unido han argumentado recientemente que el sistema electoral del país es complicado y no logra representar a amplios sectores del país.
Los británicos acudieron el jueves a las urnas para elegir un Parlamento que conduzca a la formación del próximo Gobierno.

Las políticas de austeridad parecen haber fomentado la participación de los británicos en estos comicios con la esperanza de que podrían cambiar las cosas tras estas elecciones.
El Partido Conservador, liderado por el primer ministro, David Cameron, y el opositor Partido Laborista, son las agrupaciones políticas que tienen la oportunidad de alzarse con la victoria en estos comicios.
Ante el empate técnico que auguran las encuestas, Cameron y Ed Miliband, líder éste último del Partido Laborista, han hecho todo lo que han podido, hasta el último momento, para ganar el mayor número de votos.

Más de 40 millones de británicos fueron convocados a participar en estas elecciones, cuyos resultados oficiales definitivos se conocerán el próximo viernes.
fdd/ncl/hnb/msf